SSPO REPORTA EL DECOMISO DE SUSTANCIAS Y ARTÍCULOS PROHIBIDOS COMO PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS PENITENCIARIOS

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal realizaron en al menos 56 ocasiones, los protocolos para garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros, por lo que del 09 al 15 de marzo pasados se realizó el decomiso de sustancias y artículos que ponen en riesgo a las personas privadas de su libertad (PPL).

Fueron un total de 24 decomisos de diversas sustancias al interior de siete de los 13 Centros Penitenciarios del Estado; localizando en la Penitenciaría Central de Ixcotel, una dosis de heroína, un envoltorio de marihuana, dos dosis de cristal y cinco celulares.

Mientras que en San Pedro Pochutla se aseguro un envoltorio de marihuana; en el Centro Penitenciaro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, decomisaron dos dosis de heroína, un envoltorio de marihuana, dos dosis de cristal y dos celulares.

En Cuicatlán decomisada una dosis de heroína; en Juquila una punta hechiza; en Matías Romero Avendaño, cuatro puntas hechizas y finalmente en Juchitán de Zaragoza realizaron el aseguramiento de un celular.

No obstante, la aplicación de los protocolos de seguridad se mantienen de manera permanente e itinerante en los Centros Penitenciarios existentes en la Entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. marzo 16 de 2019.