SE REGISTRAN 11 DECOMISOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO DURANTE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer el resultado de 11 decomisos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) y en tres de los Centros de Reinserción Social (CERESO), de la capital oaxaqueña.

Lo anterior, durante la aplicación de protocolos penitenciarios del 11 al 17 de noviembre, con los que se realizaron 52 revisiones de manera aleatoria.

En el periodo indicado, el mayor número de decomisos se registró en el CERESO de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con un total de dos dosis de heroína y tres de enervantes.

Mientras tanto, en el CERESO de Santo Domingo Tehuantepec fue localizada una bolsa con enervante, así como dos más en la Penitenciaría Central de Ixcotel y una de cristal. Esto, en tanto que en la DEMA fue asegurado un teléfono celular.

Finalmente, dichos artefactos y sustancias prohibidas fueron retirados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las diligencias necesarias.