SANCIONA POLICÍA VIAL ESTATAL A 20 CONDUCTORES DURANTE OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, por medio de la Policía Vial Estatal, implementó la noche del sábado el dispositivo preventivo alcoholímetro en inmediaciones de Avenida Universidad y Símbolos Patrios, así como en la ciudad de Tuxtepec.

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal, informaron que mediante la instalación de puestos fijos y móviles de control en aliento, fueron aplicadas 45 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos particulares y operadores del transporte público a su paso, siempre con absoluto respeto a sus derechos humanos.

Como resultado de ambas acciones, 20 conductores resultaron sancionados, siendo 10 en Valles Centrales y 10 en la Cuenca del Papaloapan, debido a que presentaban altos niveles de alcohol en la sangre.

Derivado de dicha estrategia que busca disminuir el número de accidentes viales por ingesta de alcohol, los conductores fueron remitidos a las instalaciones correspondientes en donde cumplirán su arresto inconmutable de 24 horas, en tanto los automóviles quedaron bajo resguardo en espera de los trámites correspondientes.

Es así como el Gobierno del Estado a través de la dependencia encargada de la seguridad, refrenda su compromiso de garantizar la paz e integridad de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, agosto 06 de 2017.