RESULTADOS DESTACADOS DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

** Este sábado en intervenciones diferentes, fueron detenidas tres personas; asegurados 37 mil 150 pesos, dos armas de fuego, dos vehículos y dos teléfonos celulares.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal realizó la detención de Eduardo M. P., de 18 años de edad y Juan J. T., de 33 años de edad, por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos; y por no acreditar la procedencia ilícita de 37 mil 150 pesos en efectivo que transportaban en su unidad de motor.

El hecho ocurrió este sábado al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera local 131, que conduce de Puerto Escondido al Municipio de San Pedro Mixtepec, a la altura de la gasolinera.

De acuerdo al reporte policial emitido durante la revisión de rutina, los asegurados se trasladaban en un vehículo tipo Jetta, color negro, con placas de circulación NBN8764 del estado de México. Al momento de la revisión de rutina, les fue asegurada un arma de fuego, pistola calibre 22.mm, marca High Standard, modelo 103, sin matrícula; un cargador desabastecido y 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos celulares y la cantidad de dinero antes mencionada de la cual no acreditaron su procedencia.

Por los acontecimientos antes descritos, las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para los efectos legales que correspondan.

En otro sentido, a la altura de la carretera local que conduce del municipio de Mártires de Tacubaya a la población el Naranjo, los uniformados visualizaron un vehículo que circulaba en el mismo sentido, por lo cual por medio del alto parlante le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

Al descender de su vehículo se identificaron plenamente como elementos de la Policía Estatal, solicitando una inspección tanto al conductor como al automóvil tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación HCH8529 del estado de Guerrero.

De dicha acción resultó la detención de Leobardo S.L., de 42 años de edad, a quien le localizaron un arma de fuego pistola calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, matrícula PAH3471 y un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre. Derivado de lo anterior, la persona en cuestión, el arma y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de determinar lo procedente al hecho.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; septiembre 16 de 2018.