REPORTA POLICÍA ESTATAL ASEGURAMIENTO DE VEHÍCULOS Y COMBUSTIBLE EN EL PAPALOAPAN: SSPO

** Dos vehículos con alteraciones en los números de serie y motor, fueron asegurados; asimismo, una camioneta cargada con bidones abastecidos de hidrocarburo.

Como parte del reforzamiento de los patrullajes de prevención y disuasión del delito en la Cuenca del Papaloapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante las últimas horas -a través de la Policía Estatal- fueron asegurados dos vehículos que presentaban diversas anomalías en sus estatus, así como uno más que se encontraba cargado con 21 garrafas abastecidas de un material con características de hidrocarburo.

En este marco, trascendió que aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el tramo carretero de San José Cosolapa a la agencia Refugio Viejo, inteceptaron una camioneta tipo suburban, color guinda, con placas de circulación E72ASS de la Ciudad de México.

Al marcarle el alto a su conductor que se identificó como Arturo M. R. de 52 años de edad, le fue practicada una revisión preventiva tanto a dicha persona como a la unidad de motor, acto en el que fue constatado que a bordo de la camioneta eran transportadas 21 garrafas de plástico con capacidad para 50 litros cada una, conteniendo todas, un líquido con características similares a la gasolina.

Esto motivó que la persona antes mencionada fuera detenida y junto con el material, trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Así también, alrededor de las 00:20 horas, el 3er Sector de Seguridad Regional con base en Tuxtepec, dio a conocer que sobre la Carretera Federal 147 con dirección hacia Palomares, Matías Romero, realizaron el aseguramiento del vehículo Nissan Frontier, tipo Pick-Up, modelo 2014, color negro, con número de serie 3N6DD23YXEK053692, placas de circulación RX31419 del Estado de Oaxaca y número de motor KA24689069A.

Lo anterior, luego de que al verificar el número de serie, no coincide con el de la planta de ensamble de origen, lo mismo que el número de motor. Es de saber que dicho vehículo era conducido por Augusto L. D.

Otro caso similar ocurrió 10 minutos después en la Carretera Federal 147, a la altura de la gasolinera Sebastopol de esa ciudad, con la unidad de motor que era conducida por Joel O. M. de 37 años de edad.

Se trata del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TLG8268 de Oaxaca, número de serie 3N1EB31S36K325361, número de motor GA16811278V y modelo 2006, al cual durante la inspección le fue detectado que los número de serie y de motor, presentan huellas de desgaste por limadura, y no corresponden a los de la planta original de ensamble.

Dichas anomalías se hicieron del conocimiento de ambos conductores antes mencionados, mismos que con su respectiva unidad de motor, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, noviembre 16 de 2017.