RECONOCE SSPO A UNIFORMADOS DESTACADOS POR SU LABOR DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

** 54 elementos fueron distinguidos al mostrar destacada participación en las actividades operativas que garantizan la protección y el bienestar de la sociedad oaxaqueña.

 

 

Santa María Coyotepec, Oax.- Como parte de los mecanismos para incentivar la labor que las y los integrantes de las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía, la mañana de este lunes, encabezados por su titular, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, mandos de esa dependencia hicieron entrega de 54 reconocimientos a igual número de integrantes destacados por las acciones realizadas durante el primer semestre de la actual administración.

En el marco del pase de lista mensual realizado en el Cuartel General, 54 integrantes de la Policía Estatal; Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Custodios Penitenciarios y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO); fueron distinguidos al mostrar destacada participación en las actividades operativas que garantizan la protección y el bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Para ello, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca se hizo acompañar en el acto por la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; el Director General de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos; el Encargado del Despacho de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García y del Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez.

En su intervención, el jefe de las fuerzas policiales del estado, destacó el valor, entrega y la lealtad que día a día a día muestran  los integrantes de la SSPO al pueblo de Oaxaca.

“Están aquí los mejores, los que sacrificaron tiempo con su familia dejando para después el cansancio, los que no les superó el desánimo y optaron por la superación personal, los convencidos de que vale la pena dar más por la institución y por Oaxaca”, sostuvo.

Que dichas acciones -continuó- sirvan de ejemplo a los compañeros, amigos y familiares, pero sobre todo, a la sociedad que es a quien servimos y a la que refrendamos nuestro compromiso de no bajar la guardia, tal como nos lo ha instruido el mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Con ello, la SSPO rinde un justo homenaje a  los elementos de cada una de sus corporaciones que con sus acciones contribuyen a salvaguardar la integridad física y derechos de las personas, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos en el territorio estatal.