POR UNA MOVILIDAD SEGURA, SSPO SENSIBILIZA A CONDUCTORES Y PEATONES EN LA VÍA PÚBLICA

** Actualmente se exhorta a motociclistas y ciclistas para hacer uso del casco de seguridad, toda vez que a partir del 15 de enero, quienes no lo porten serán acreedores a una sanción.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal inició una campaña para sensibilizar a conductores y peatones que convergen en la vía pública, a fin de que conozcan, respeten y valoren las reglas, normas y señales de tránsito. Esto, con la única finalidad de garantizar la movilidad armónica y segura de la ciudadanía oaxaqueña.

“Porque alguien nos espera…”, es una campaña compuesta por acciones que buscan abatir las afectaciones a la vida y patrimonio de las familias oaxaqueñas, cualquiera que sea el rol de sus integrantes en la vía pública.

Así, se dirigen acciones y se difunden mensajes preventivos que hacen de la espera en el alto del semáforo y en los cruces peatonales, momentos de valioso aprendizaje sobre la función del Policía Vial, así como de las zonas destinadas para la circulación de peatones y ciclistas.

Se hace énfasis también en la recomendación de evitar el uso aquellos aparatos y accesorios que pueden entorpecer la movilidad causando accidentes y consecuencias graves, al constituirse como distractores de la atención de sus portadores. Tal es el caso de los teléfonos celulares.

El uso del equipo de seguridad de acuerdo a cada vehículo y situación, también forma parte de esta serie de medidas preventivas: Uso del caso de protección para motociclistas y ciclistas, uso de los sistemas de retención infantil y el uso del cinturón de seguridad, se encuentran entre los más importantes.

En este rubro, actualmente se exhorta a motociclistas y ciclistas para hacer uso del casco de seguridad, toda vez que a partir del 15 de enero, quienes no lo porten serán acreedores a una sanción. Lo anterior, con base en el Artículo 53, Fracciones I y II, así como en el Artículo 57, Fracciones I y II, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Dichos mensajes son reforzados con la entrega de volantes con el contenido antes descrito, esto a fin de que las recomendaciones lleguen a la mayor cantidad de destinatarios posibles.

De esta manera, la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, cumple la instrucción del titular del Ejecutivo Estatal, de afianzar una cultura vial que permita a los oaxaqueños vivir en paz y tranquilidad.