POR POSESIÓN DE UN ARMA Y RESIDUOS DE ENERVANTE UN SUJETO FUE DETENIDO

Una pistola calibre 380 fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, luego de confirmar que su portador no contaba con la documentación que exige la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para acreditar la posesión de dicho artefacto.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando las fuerzas estatales patrullaban sobre el camino de terracería que conduce de la Población Paso de Águila, Santiago Choapam, hacia la Carretera Federal 147.

Fue así que como parte de las estrategias de prevención y disuasión del delito, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Honda, realizando posteriormente la respectiva inspección de seguridad.

Como resultado, localizaron una pistola calibre 380, abastecida con 6 cartuchos útiles y residuos de hierba cerca con características propias de la marihuana.

Finalmente, quien se identifica como David G., de 32 años de edad, originario de Veracruz, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y determinar su situación jurídica.