POLICÍA ESTATAL DETIENE A SUJETO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

La Comandancia Regional del Istmo, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que efectivos de la Policía Estatal procedieron a la detención de un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La acción se registró en el momento en el que los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 16 de Septiembre, Cuarta Sección del Barrio Santa Cruz, a la altura del Bar la Tehuana, de Santo Domingo Tehuantepec.

En el sitio notaron la presencia de una persona del sexo masculino, quien mostró una actitud de nerviosismo motivo por el cual, tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, le solicitaron su autorización para efectuarle una inspección física.

Se trata de Osvaldo R. C., de 41 años, a quien se localizó una pistola tipo escuadra, con matrícula 70BS48859 y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre marca Águila, motivo por el cual fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente.