PERSONAS INDÍGENAS PRIVADAS DE LIBERTAD RECIBEN EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda educación básica a personas indígenas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de las Personas Privadas de Libertad (PPL), a 14 de ellas se les brindan clases, asesorías y evaluaciones necesarias para la conclusión de sus estudios y con ello, elevar el nivel educativo de la población penitenciaria, pasando de primaria a secundaria y otros culminando la secundaria, acorde al sistema educativo nacional.

Cabe mencionar que la alfabetización es impartida por seis meses, mientras que la educación de nivel secundaria, se imparte por un año. Esto, como parte del programa “Atención Educativa a Población Indígena y Extranjera”.

En este sentido, la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, con el apoyo de las instituciones corresponsables, impulsa el Eje de la Educación en cumplimiento al modelo integral de reinserción social mandatado por el titular del Ejecutivo Estatal.