PATRULLAJES REGIONALES DE LA POLICÍA ESTATAL MUESTRAN RESULTADOS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Una persona fue detenida como probable responsable del delito de abigeato y asegurado un vehículo cuyo número de motor no corresponde con el reflejado en el Sistema Plataforma México. Esto, como producto de los patrullajes de seguridad realizados por la Policía Estatal en el Istmo de Tehuantepec.

La corporación reportó que el pasado jueves, al implementar un operativo conjunto con la Policía Vial Estatal en la Carretera Panamericana, a la altura del Canal 33 de Juchitán de Zaragoza, efectuaron una revisión de rutina a la camioneta roja, con redilas de color azul con placas de circulación SL75176 del Estado de Puebla, en la que eran transportadas tres cabezas de ganado.

Eran aproximadamente las 12:20 horas, cuando al conductor que se identificó como Mario R. Ca., de 38 años de edad, le fue solicitada la documentación correspondiente para el traslado, sin que este exhibiera requisito alguno, motivo por el que fue detenido junto con los semovientes.

Momentos más tarde, también en el marco de la realización de acciones disuasivas, en el crucero de Unión Hidalgo y Juchitán de Zaragoza, fue asegurada la unidad de motor color gris, con redilas blancas, marca Nissan, tipo Estacas, modelo 1999, con número de serie 3N6CD15S8XK022815, placas de circulación RJ41493, número de registro de identidad 19 1600157928 y número de motor KA24768867M.

Cabe destacar que al consultar el estatus vehicular de dicho automotor, el Sistema Plataforma México reflejó un número de motor distinto, lo que originó su aseguramiento al cabo de las 14:15 horas.

Finalmente, cada persona y vehículo asegurado fue remitido ante las autoridades correspondientes para lo procedente conforme a Derecho.

En tanto, los efectivos de la Policía Estatal mantienen la realización de patrullajes disuasivos en las ocho regiones del Estado, a fin de preservar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía oaxaqueña.