NUEVE CONDUCTORES DETENIDOS DURANTE DOBLE APLICACIÓN DEL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, implementara el Operativo Alcoholímetro en las regiones Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, 9 conductores fueron sancionados tras dar positivo a las pruebas aplicadas.

En la Ciudad Capital, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 15 pruebas para detectar el nivel de alcohol en conductores que circulaban sobre Símbolos Patrios y Avenida Universidad, detectando así que 7 de ellos sobrepasaban los 0.39 grados de alcohol.

Como resultado, tanto los conductores como sus vehículos fueron asegurados para cumplir con la sanción que especifica la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca en su respectivo reglamento.

Entre tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec, 2 conductores sobrepasaron el nivel de alcohol permitido, motivo por el que se llevó a cabo su detención, posteriormente cumplieron con 24 horas de arresto inconmutable.

Por una responsabilidad compartida, la SSPO invita a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, reduciendo así el riesgo de cometer accidentes viales.