INTEGRANTES DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS FUERON PARTE DEL CURSO DE EVALUACIÓN TÉCNICA Y FÍSICA: SSPO – Secretaría de Seguridad Pública

INTEGRANTES DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS FUERON PARTE DEL CURSO DE EVALUACIÓN TÉCNICA Y FÍSICA: SSPO

Preparar a las y los integrantes de las instituciones de seguridad y socorro para lograr un desempeño competitivo y de calidad en la prestación de cada uno de sus servicios, es la encomienda del Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y que materializa día a día la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Instituto de Profesionalización Policial.

Es por ello que del 22 al 26 de enero pasados, nueve integrantes femeniles del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) acudieron al instituto de Profesionalización donde fueron parte de curso de Evaluación Técnica y Física, junto a dos brigadistas más del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y seis de Taparroscas y Derivados Plásticos S. A. de C. V.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el espíritu de cuerpo, reafirmar los conocimientos que ya se tienen y reconocer cuáles son las capacidades y habilidades a reforzar llevando siempre por delante la misión de proteger la vida y patrimonio de los oaxaqueños.

Rescate urbano y extricación; búsqueda y rescate de víctimas atrapadas bajo escombros; descenso de víctimas de estructura; rapel, anclajes y ascensos; rescate vertical; rescate en espacios confinados; natación; salvamento acuático a nivel superficial y en aguas rápidas; buceo; técnicas contraincendios; equipo de protección personal; equipo de respiración autónoma y fortalecimiento físico entre otras, fueron las prácticas divididas en cinco módulos que abarcó esta capacitación.

Con ello, cada integrante mejoró su capacidad de prevenir, controlar y combatir incendios, realizar labores de rescate y salvamento; así como atender emergencias donde se encuentre en riesgo la vida y el patrimonio de propios y visitantes.

De este modo, la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, reitera su convicción de que todas y todos los elementos activos de las fuerzas operativas de esta institución, reciban la misma capacitación y actualización constante con el objetivo de que la ciudadanía cuente con los mejores hombres y mujeres de Oaxaca, al servicio de su seguridad.