IMPULSA SSPO CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL – Secretaría de Seguridad Pública

IMPULSA SSPO CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL

** Luego de signado un convenio entre el ICAPET y la SSPO en octubre de 2017, al menos 1 mil 532 personas privadas de su libertad han sido capacitadas.

 

La tarde de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui a través de sus autoridades penitenciarias, inauguró la jornada de capacitaciones que será dirigida a personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil de Tanivet, Tlacolula.

Impartidas por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), dichas actividades obedecen al mandato constitucional de proveer capacitación para el trabajo a quienes integran el Sistema Penitenciario Estatal, a fin de dotarles herramientas para su futura reinserción en sociedad.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, quien estuvo acompañada en la ceremonia de apertura de la mesa de registro a las capacitaciones, de la Directora del ICAPET Plantel 089, Matatlán, Mónica Bernardino Martínez; de la Directora del CERESO Femenil de Tanivet, Silvia Pulido Diosdado  y de la Encargada de la Industria Penitenciaria, Yanet González de la Cruz.

Cabe destacar que en la mesa de inscripción figuraron talleres como los de elaboración de juguetes tradicionales, muñecas artesanales, bolsas de plástico, abono orgánico, huertos familiares, cultivo de flores, producción de forraje verde para alimentación animal, entre otros.

Asimismo, las funcionarias antes mencionadas y la titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Bastidas Rodríguez, entregaron las constancias de participación a las integrantes de los talleres de elaboración de piñatas, módulo 2; electricidad, módulo 1 y corte y confección básico; mismos que terminaron recientemente.

Cabe destacar que las presentes capacitaciones obedecen al convenio signado entre la SSPO y el ICAPET, el pasado mes de octubre de 2017, marco en el que hasta la fecha, al menos 1 mil 532 personas privadas de su libertad han sido beneficiadas

Con ello, la SSPO mantiene el impulso a un modelo de reinserción productiva y con rostro humano, que contribuya a ofrecer a las personas privadas de su libertad y a sus familiares, una nueva oportunidad de vida.

​​​​​​​​​​​​​​