FUE DETENIDO POR LA POLICÍA ESTATAL CUANDO LLEVABA DOS ARMAS DE FUEGO A BORDO DE LA CAMIONETA QUE CONDUCÍA

Felipe V. P., de 39 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal alrededor de las 16:50 horas del pasado martes. Lo anterior, confirmó la corporación, luego de que mediante una inspección preventiva, en la camioneta que conducía fueran localizadas dos armas de fuego para las que no presentó la licencia de portación correspondiente.

La intervención ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de San Pedro Totolapan, Tlacolula hacia Santa María Lachivigoza, Miahuatlán, específicamente a la altura del paraje San Isidro, perteneciente a Santa María Zoquitlán, Tlacolula.

En el sitio los efectivos de seguridad estatal notaron la conducta evasiva del imputado, por lo que de inmediato fue interceptado a fin de realizarle una revisión preventiva al igual que a la camioneta marca Ford Pick-Up, modelo 1992, color negro mate, con placas de circulación NEV7463 del Estado de México.

Así fue corroborado que tras el asiento del conductor  había una cobija de color azul, cubriendo dos armas de fuego tipo rifle, una color vino y otra color amarillo, ambas con los cargadores desabastecidos.

Por estos antecedentes, la persona antes nombrada fue detenida por los policías estatales y trasladada para ser puesta a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Delegación Oaxaca,  para que se determine lo procedente conforme a Derecho.