FORTALECE SSPO PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

 

*** Personal del Centro de Reeducación imparte ponencia a estudiantes del CECyTEO 20 de Ixtlán de Juárez

 

En cumplimiento a la Ley  General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa efectuando acciones específicas para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, principalmente entre la comunidad estudiantil del estado de Oaxaca.

Por lo anterior, a solicitud del personal de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) No. 20 en Ixtlán de Juárez, facilitadores del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, impartieron la ponencia “Prevención de la Violencia en el noviazgo desde las masculinidades”.

 

Con dicha plática se busca prevenir y detectar casos de violencia contra la mujer, así como brindar información oportuna y orientación a los jóvenes de esa institución educativa ubicada en la Sierra Norte.

 

Por otro lado, en cumplimiento a las tareas encomendadas por el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, la directora del Centro de Reeducación, Lidia Marusia López Andrade,  sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a fin de exponer las necesidades de información en materia de censos, encuestas, conteos y registros nacionales, conforme a los dispuesto en la Ley del Sistema Nacional.

 

Finalmente, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación por parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos al personal del Centro, con el objetivo de sensibilizarlos en el tema al tiempo de fortalecer la atención integral a los  usuarios y sus familias.

 

Cabe recordar que los servicios son gratuitos con un horario de atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369.