EN OPERATIVO SELLAMIENTO: MÁS DE 9 MIL 500 ACCIONES DE SEGURIDAD EN EL ISTMO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fortaleció, a través de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, la implementación de acciones tendientes al mantenimiento del Estado de Derecho en el Istmo de Tehuantepec, de forma coordinada con corporaciones de los tres órdenes de gobierno mediante el despliegue táctico denominado “Operativo Sellamiento”.

Desde el pasado 1 de enero, las fuerzas policiales que integran esta dependencia intensificaron el Operativo Sellamiento mediante la instalación de filtros preventivos aleatorios en los que se coteja que los vehículos que circulan en la región, lo hagan en cumplimiento a las disposiciones legales en la materia. Dichas tareas inhiben además la comisión de actos delictivos.

Tan solo en el periodo indicado, dos personas fueron detenidas, 328 motocicletas y 13 camionetas aseguradas, así como tres armas y cinco municiones de diversos calibres. Esto, aunado a 103 infracciones extendidas.

Lo anterior es producto de al menos 9 mil 504 inspecciones realizadas a personas y vehículos hasta el miércoles 6 de febrero.

Es importante destacar que en la estrategia táctica participan la SSPO, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y las Policías Municipales de la zona, esquema con el que se redobla la vigilancia de forma itinerante en las ocho regiones de la entidad.