EN LA SIERRA NORTE, DETIENE POLICÍA ESTATAL A CUATRO PRESUNTOS INTEGRANTES DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA

** Además trascendió la detención de dos sujetos armados durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en el Istmo de Tehuantepec.

 

La noche del pasado viernes, cuatro sujetos presuntamente sorprendidos por vecinos de San Pedro Cajonos, cuando intentaban asaltar al conductor de una camioneta de la empresa “Marinela”, fueron retenidos por dichos particulares y posteriormente, con la intervención de la Policía Estatal, entregados a las autoridades ministeriales correspondientes.

Se trata de Roberto T. J., José Armando S.  C., Néstor Eduardo R. H.y Jhovany L. L.

 

Sobre la retención de los arriba mencionados, los policías estatales fueron alertados alrededor de la medianoche, por lo que se dieron cita en el lugar donde corroboraron que se encontraban cuatro personas golpeadas, una de ellas con una soga en el cuello, bajo amenaza de ser ahorcado.

Tras la intervención de los uniformados que dialogaron con las autoridades municipales y con el grupo de pobladores, finalmente estos, alrededor de las 01:05 horas del sábado, accedieron a entregar a los imputados.

 

Cabe destacar que se presume que dichas personas intentaron perpetrar un asalto en la colindancia de San Pedro Cajonosy San BartoloméZogocho, cuando fueron sorprendidos por los pobladores, tras haber localizado en su poder dos armas de fuego cortas, tipo escuadra.

Además, viajaban a bordo una camioneta marca Nissan, Tipo NP300, doble cabina, color azul marino, sin placas de circulación, modelo 2018, la cual quedó a disposición del municipio de San Pedro Cajonos, autoridad que realizará la presentación ante laFiscalía correspondiente.

 

En tanto, las personas involucradas en los hechos delictivos fueron entregadas a los policías estatales, quienes realizaron el traslado y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales que, conforme a Derecho resulten.

Por otra parte, la Policía Estatal reportó que durante la realización de recorridos de seguridad y vigilancia ordinarios, efectuó la detención de Nicanor V. F. y Urbano V. F., alrededor de las 10:00 horas del pasado sábado, en el camino de terracería que conduce de la agencia El Porvenir a Benito Juárez, San Juan Guichicovi.

 

Lo anterior, derivado de dichas personas llevaban dos armas de fuego largas, para las que no presentaron la licencia de portación que exige la Ley Federal en la materia, lo que ocasionó su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía del Fuero Federal de Matías Romero Avendaño.

 

Las armas en cuestión son un rifle calibre 22 de varilla, con matrícula BJIO2156, sin modelo, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, así como el rifle calibre 22, de un solo tiro, marca y modelo Ilegibles, con tres municiones.