EN COORDINACIÓN, FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES DE SEGURIDAD PÚBLICA DESTRUYEN PLANTÍO DE AMAPOLA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policías Federales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron la destrucción de un plantío de enervante.

 

La superficie con alrededor de 8 mil 400 metros cuadrados, ubicada en Santiago Textitlán, Villa Sola de Vega, estaba sembrada con aproximadamente 26 plantas por metro cuadrado de lo que pareciera ser amapola, cuya altura rondaba los 90 centímetros.

 

Derivado de lo anterior y como parte de las estrategias que implementa la dependencia encargada de procurar la seguridad de los oaxaqueños, el terreno fue incinerado luego de obtener las muestras correspondientes, mismas que serán puestas a disposición de la autoridad federal competente al caso.

 

En este sentido, la SSPO reitera el compromiso de fortalecer acciones encaminadas a la prevención y disuasión de los delitos que se comenten contra la salud en la entidad.

Febrero 13 de 2017.