DETIENE SSPO A DOS SUJETOS ARMADOS EN LA COSTA Y EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritos a la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal, realizaron por separado durante el fin de semana, la detención de dos sujetos armados en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

La primera acción se desarrolló en Puerto Escondido, luego de que la Policía Estatal recibiera el reporte de que sobre el boulevard Benito Juárez, del fraccionamiento Rinconada, a la altura del restaurant El Cafecito, se desarrollaba una riña entre varias personas.

 

Fue así como siendo las 00:30 de este lunes, al llegar al lugar los oficiales notaron a una persona del sexo masculino que tras su llegada, abordó una camioneta marca Ford tipo Explore, color arena, con placas de circulación del Estado de México, con la intención de retirarse del lugar, por lo que se le solicitó respetuosamente permitiera una revisión preventiva a su persona y al vehículo.

Se trata de Gabriel C. S., de 40 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo revolver calibre 22, con matrícula c52553, con capacidad para cinco cartuchos, de los cuales en la recamara del cilindro se encontraban dos útiles y tres percutidos.

 

Al preguntarle si contaba con licencia de portación de arma de fuego, éste manifestó que no, motivo por el cual tras leerle sus derechos fue abordado en la patrulla para ser consignado ante la Procuraduría General de la República (PGR), en Bahías de Huatulco, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

En el mismo sentido, pero en la región del Istmo de Tehuantepec, efectivos de la Policía Vial Estatal  circulaban sobre la calle Constitución, entre 16 de septiembre y Guadalupe V. Colonia Centro, en Ciudad Ixtepec, cuando ubicaron a un conductor que infringía reglas viales.

 

Dicho sujeto ignoró señales auditivas y manuales de los oficiales, motivo por el cual se le marcó el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso iniciando así una persecución con destino al barrio Cheguigo Juárez.

 

Finalmente los uniformados dieron alcance a la unidad de motor sobre la carretera que conduce a la colonia Huana Milperia, en donde notaron que el conductor de nombre José Juan F. A., de 47 años de edad, se encontraba en notorio estado de ebriedad.

 

Cabe destacar que en el interior del automóvil Chevrolet, tipo Matiz, placas DRT3550, que conducía, se encontraba un rifle calibre 22 marca Winchester de varilla, con capacidad de 16 cartuchos, portando en el interior dos cartuchos útiles y un casquillo percutido marca Águila.

 

Por tales antecedentes el sujeto fue trasladado a los separos de la Policía Municipal para la certificación médica en pleno respeto a sus derechos humanos, para enseguida ser puesto a disposición del Ministerio Público de la federación en Matías Romero.