DETIENE POLICÍA ESTATAL A TRES PERSONAS Y RECUPERA UNA MOTOCICLETA CON EL NÚMERO DE SERIE ALTERADO

** Las intervenciones policiales se registraron en inmediaciones de San Francisco Ixhuatán, Donaji y de Santa Catarina Juquila.

 

Durante la  más reciente jornada de patrullajes regionales de seguridad, quienes se identificaron como Beatriz T.  D. y  Jacobo V. G., fueron detenidos por la presunta comisión de delitos contra salud, en tanto que Ramón C. R., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio; así también, una motocicleta con el número de serie alterado. Las intervenciones, informó la Policía Estatal, ocurrieron en el Istmo de Tehuantepec y en la Costa.

Alrededor de las 19:10 horas, en coordinación con la Policía Municipal de Reforma de Pineda, los uniformados observaron que sobre el camino que conduce a San Francisco Ixhuatán, a 2 kilómetros de la brecha a Mal Paso, dos personas que iban a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, mostraron actitud evasiva, motivo por el cual les fue marcado el alto para efectuarles una inspección preventiva.

Así fue constatado que la persona del sexo femenino llevaba colgada al hombro del lado derecho, una bolsa tejida, color negro,  dentro de la cual fue localizado un envoltorio con hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.

Se trata de Beatriz T.  D., de 20 años de edad, quien viajaba en la motocicleta conducida por Jacobo V. G., de 47 años de edad; ambos detenidos.

Momentos más tarde, la Policía Federal Estación Palomares, solicitó el apoyo de la Policía Estatal para el abanderamiento de un accidente ocurrido sobre la Carretera Federal 185, en donde tuvieron conocimiento que una camioneta se salió de la cinta asfáltica.

Así, a las 19:50 horas en el kilómetro 152, fue corroborado que el conductor de la camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color blanco, con placas de circulación 69-58-CG del Distrito federal, perdió el control saliendo de la carretera y arroyando a dos personas originarias de la población de Donají, Matías Romero.

Cabe destacar que al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que el chofer, de nombre Ramón C. R., de 63 años de edad, fue asegurado por la Policía Estatal y  traslado al Hospital del IMSS en Matías Romero, para su valoración médica y posterior ser puesta a disposición.

Así también, a las 20:30 horas, los policías estatales reportaron que en la carretera local que conduce de San Miguel Panixtlahuaca a Santa Catarina Juquila, fue realizada la inspección a una motocicleta marca Italika, color negro, sin planca de circulación y con el número de  serie alterado, motivo por el que fue asegurada.

Finalmente, todas las personas e indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a los que haya lugar.