DETENIDOS POR LA POLICÍA ESTATAL LLEVABAN UN CARGADOR DE ARMA DE FUEGO, 24 MUNICIONES Y DIVERSOS OBJETOS SOSPECHOSOS: SSPO

** Aunado a ello, un vehículo con reporte de robo fue recuperado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales realizó la detención de dos personas que circulaban a bordo de una camioneta en la que fueron localizados un cargador de arma de fuego y 24 municiones de diversos calibres, además de un juego de candados de mano, un pasamontañas, un rollo de cinta canela y dinero en efectivo.

Dicha intervención ocurrió el pasado martes, alrededor de las 14:30 horas, cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaban labores disuasivas en la Carretera Federal 182, tramo que conduce de Huautla de Jiménez a Santa María La Asunción, siendo que a la altura de Agua de Lluvia, Huautla, efectuaron una revisión preventiva a la camioneta marca Honda CR-V, color blanco, de cuatro puertas, con placas de circulación R27ASG de la Ciudad de México y número de serie 3HGRM4S71EG000291.

En ella viajaban quienes se identificaron como Cristian G. L. y Oswaldo R. D., de 26 y 24 años de edad, respectivamente, mismos que fueron detenidos tras el hallazgo realizado en la referida unidad de motor.

Se trata de un cargador metálico para arma de fuego, 10 cartucho útiles calibre 22, 13 cartuchos calibre 0.223, un cartucho útil calibre 16, un juego de candados de mano, un pasamontañas, un rollo de cinta canela y 11 mil 500 pesos en efectivo.

Por este motivo, el vehículo, las personas detenidas y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Fiscal de Alto Impacto en la Ciudad de Tuxtepec.

Horas más tarde, alrededor de la medianoche, en coordinación con tropas del Ejército Mexicano fue recuperada una camioneta cuyo estatus en el Registro Público Vehicular (REPUVE) refleja reporte de robo vigente. Esto tuvo lugar en la Carretera Federal que conduce de Acatlán de Pérez Figueroa a San José Cosolapa, a la altura de Estación Refugio, Cosolapa.

La camioneta mencionada es marca Toyota, tipo Hilux, color gris, con placas de circulación JU-69-711 del Estado de Jalisco, modelo 2016 y número de serie MR0EX8DD8J0257598, misma que fue consignada ante el Fiscal de Acatlán.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; septiembre 19 de 2018.