CONTINÚAN CAPACITACIONES CONSTANTES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL

En el marco del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), realizó la ponencia: “Sistema- Sexo – Género”; iniciando así, el “Programa de Capacitación en Materia de Género” que continuará  los días 01, 08, 15,  y 23 de abril del año en curso, en las instalaciones de la misma Subsecretaría.

La ponencia fue brindada por la encargada del área de Capacitación y Profesionalización de la SPyRS,  Elizabeth Rivera Arrazola y dirigida a personal técnico, administrativo y titulares de los Centros Penitenciarios.

Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos a generar acciones para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, tal y como se establece en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en aras de la proclama de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) emitida en 2018 para el Estado.

Paralelamente en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, se llevó a cabo la ponencia: “Estereotipos de Género” impartido por la Red de Abogados Indígenas; misma  que tiene como objetivo sensibilizar a las Personas Privadas de Libertad (PPL) sobre aspectos de género, las nuevas masculinidades, formas de violencia, así como el ciclo de violencia.

Con estas acciones la SSPO, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, reforzando programas y acciones que beneficien a las y los oaxaqueños, enmarcadas dentro del Eje III, Oaxaca Seguro.