CONFIRMA SSPO ROTACIÓN Y ASIGNACIÓN DE MANDOS EN SEIS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD

** En cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de impulsar el orden, seguridad y dignidad, como ejes de la vida penitenciaria.

Para ratificar el compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto de las garantías individuales de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que, como una medida para fortalecer el trabajo penitenciario y cumplir con la Ley de Ejecución, realizó el proceso de rotación de mandos y nuevas asignaciones en seis Centros de Internamiento de la entidad.

Al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxiaco fue trasladado como Director, Mario Alberto Flores Tapia; a la Villa de Etla, José Antonio Carballo Vega y a Santo Domingo Tehuantepec, Samuel Estudillo Mendoza.

Asimismo, se integran como titulares de los CERESO de Huajuapan de León, Matías Romero Avendaño y de San Juan Bautista Tuxtepec, Tomás de Aquino Abraham Mendoza Gutiérrez, Moisés Soriano Mendoza e Ignacio López Torres, respectivamente.

En su momento, los funcionarios fueron exhortados a fortalecer el Sistema Penitenciario Estatal promoviendo en la población interna, las condiciones necesarias para lograr su reinserción social objetiva, basada en el respeto y protección a los derechos fundamentales y perspectiva de género.

Esto, como cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de impulsar el orden, seguridad y dignidad, como ejes de la vida penitenciaria.