COADYUVAN INSTANCIAS DE GOBIERNO PARA GARANTIZAR LA GUELAGUETZA: SSPO

** Serán asignados servicios de resguardo, protección civil, vialidad y salud entorno a la celebración de los Lunes del Cerro y en cada una de las sedes de las actividades que comprende el programa de la Guelaguetza 2017.

 

A fin de garantizar que tal como se merecen, propios y visitantes disfruten la Guelaguetza 2017 en un marco de festividad y concordia, por instrucción de su titular Maestro Alejandro Murat Hinojosa, las dependencias que integran el Gobierno del Estado, trabajarán en un esquema de estrecha coordinación y han preparado el plan de acciones que haga posible un ambiente de fiesta para todos.

 

Como parte el aparato gubernamental, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que para ello trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Finanzas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), instancias con las que se encargará de garantizar el desarrollo de las actividades preparadas.

 

Los Lunes del Cerro en sus ediciones matutina y vespertina, así como la Feria Internacional del Mezcal, son sólo algunos de los eventos a considerar, ya que se contemplan actividades de tipo cultural, espectáculos y otros, que contarán con la presencia de instituciones de seguridad y asistencia.

Tan solo para los servicios en el interior, exterior y zona aledaña al Auditorio Guelaguetza, serán destinados efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico  Cuerpo de Bomberos de Oaxaca,  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Protección Civil Municipal Capitalina y de SSO, los días 17 y 24 de julio.

 

Tal como en este caso, ocurrirá en cada una de las sedes donde se focalizarán acciones como la presencia al interior y exterior, control de los accesos, puntos de control y dispositivos viales, a fin de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos que concurran.

 

Se vigilará que los asistentes no  introduzcan armas de fuego, bebidas embriagantes, objetos  contundentes o punzocortantes que puedan poner en riesgo su propia integridad y la de los demás, por lo que se recomienda tomar las respectivas previsiones.

 

La SSPO informa que dicho esquema estratégico es adicional a la cobertura de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en las ocho regiones de la entidad, ante la llegada del turismo nacional y extranjero, por lo que se puntualizará también la presencia en destinos turísticos, de playa, zonas arqueológicas y en general en la red carretera.

 

Esto, con la encomienda del mandatario estatal de garantizar un ambiente propicio  para  la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños.