Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui

Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui.

 

Oficial Naval de carrera con 30 años de servicio, con liderazgo y experiencia en el ejercicio del mando, manejo de personal, recursos financieros y materiales.

 

Durante el desarrollo de su carrera ha servido en dos ocasiones como ayudante naval, primero en la Segunda Región Naval (Mazatlán, Sinaloa) y posteriormente con el titular de la Secretaria de Marina – Armada de México, en donde desempeñó funciones de asistente personal, estrategias de protección personal, planeamiento, ejecución y supervisión de giras de trabajo tanto en territorio nacional como en el extranjero.

 

Participó también en el diseño de los esquemas de seguridad personal, logística de traslados, diseño y supervisión del entrenamiento del equipo de seguridad, planeamiento, coordinación y verificación de la seguridad electrónica y de comunicaciones.

 

Sirvió por dos años como Agregado Naval Adjunto de la Embajada de México en los Estados Unidos de América, en donde desarrolló actividades diplomáticas al más alto nivel, colaboró en el planeamiento, ejecución y supervisión de giras de trabajo de funcionarios de nuestro país a los Estados Unidos de América, así como de funcionarios de otros países en territorio nacional.

 

Durante su última comisión en el estado de Tamaulipas encabezó el staff de  planeación y materialización de operaciones tanto de seguridad como de logística, orientadas a coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho en una zona de alto impacto; todo esto en coordinación con la propia ciudadanía y otras autoridades federales, estatales y municipales.