CAPACITAN A PERSONAL DEL CENTRO DE REEDUCACIÓN SOBRE ADICCIONES: SSPO

** La profesionalización de los integrantes permitirá una atención integral para usuarios y sus familias

Este fin de semana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrito al Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, recibió una plática sobre adicciones (alcoholismo y tabaquismo), por parte de integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

En cumplimiento al acuerdo de colaboración con el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Leopoldo Manuel Cruz Canseco, y José Manuel Leyva delegado suplente; psicólogos, administrativos  y directivos del Centro, conocieron los servicios y los 12 pasos del método de recuperación de Alcohólicos Anónimos, así como estadísticas y prevención de tabaquismo.

Más tarde, un representante de los centros de Integración Juvenil, brindó al personal una charla sobre el alcance y los servicios que presta esta institución a la ciudadanía para la atención de adicciones.

Esta serie de charlas de capacitación se llevó a cabo  con el objetivo de fortalecer la atención que el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, brinda a sus usuarios y sus familias.

A esta jornada se suma una reunión de coordinación interinstitucional entre representantes del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) y de la Unidad de Medidas Cautelares.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca coadyuva con organismos externos para mejorar la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Oaxaca, además de profesionalizar a su personal en materia de prevención y atención de adicciones.

Cabe recordar a la ciudadanía en general que los servicios que presta el Centro son gratuitos, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369.