ASEGURA POLICÍA ESTATAL 2800 LITROS DE GASOLINA DE PROCEDENCIA ILÍCITA EN EL ISTMO

Inhibir la incidencia delictiva y preservar la seguridad de los oaxaqueños es el objetivo de las estrategias que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa en todo el territorio estatal y  en el combate al robo de hidrocarburo, este domingo  la Policía Estatal aseguró aproximadamente 2 mil 800 litros de gasolina de procedencia ilícita en el Istmo de Tehuantepec.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido de seguridad y vigilancia  en la carretera federal Transístmica  185, en inmediaciones de la gasera del trópico,  ubicaron tres vehículos de los que provenía un fuerte olor a hidrocarburo.

El primer vehículo es una camioneta marca Ford, modelo F-150, color vino, con placas del estado de Morelos  que transportaba 14 bidones de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad; también un bidón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad; y siete bidones de 20 litros también al 90 por ciento de su capacidad.

El segundo vehículo asegurado es un marca Chevrolet, color negro mate, con placas de circulación CP01433 del estado de Campeche,   que transportaba 20 bidones de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad.  también un bidón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad; y siete bidones de 20 litros también al 90 por ciento de su capacidad.

El tercer vehículo asegurado es una camioneta marca Ford modelo F-150 color blanco con placas de circulación XU00410 del estado de Veracruz,  que transportaba siete  bidones de 200 litros al 80 por ciento de su capacidad.

La suma del hidrocarburo que los tres vehículos transportaban es de 2 mil 800 litros.

Los tres vehículos y la gasolina asegurada, fueron puestos a disposición del ministerio público de la Federación con sede en Matías Romero.