APLICAN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN LA CAPITAL Y CUENCA; 16 CONDUCTORES DETENIDOS

Por infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, 14 conductores cumplen con 24 horas de arresto luego de que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro de la Policía Vial del Estado aplicaran 38 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al informar que alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes dio inicio el Operativo Preventivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la Ciudad Capital.

Del mismo modo ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, donde 2 conductores y sus respectivos vehículos fueron retirados de la vía pública por faltas al Reglamento de Tránsito Vigente, ya que quienes conducían las unidades de motor sobrepasaban los 0.93 grados de alcohol permitido.

La implementación de dichas estrategias tiene el objetivo de reducir la probabilidad de accidentes viales que ponga en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, por lo que tan solo en el pasado mes de agosto 193 personas resultaron sancionadas.