ACCIONES CONJUNTAS DE SSPO Y SEDENA DAN RESULTADOS CONTUNDENTES EN EL PAPALOAPAN

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma que derivado de las acciones estratégicas desplegadas de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Cuenca del Papaloapan, este lunes en dos acciones separadas, fueron asegurados tres presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona, a quienes también les fueron localizadas armas, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 

Los imputados fueron identificados como Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Los efectivos de las fuerzas uniformadas de la SSPO y la SEDENA, reportaron que el aseguramiento consiste además de las tres personas, en tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola 9 mm, tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características de la cocaína. Esto, además de una casa habitación.

Como es premisa de la SSPO, en la obtención de dichos resultados contundentes en el combate a las organizaciones delictivas, en el territorio oaxaqueño se privilegia la suma de inteligencia táctica y operativa entre instituciones encargadas de velar por el orden y seguridad.

 

Estos hechos, ocurrieron en San Juan Bautista Tuxtepec.