Secretaria de Seguridad Pública

Licenciada Zita Dalia Baños Noyola
Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca

Con una trayectoria de 25 años como servidora pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, Zita Dalia Baños Noyola, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Cuenta con Diplomados en Seguridad Pública impartido por la Universidad Autónoma de México (UNAM); en Políticas e Instrumentos para la Seguridad Pública por el Instituto Nacional de Administración (INAP); y, en Derecho para Servidores Públicos del Instituto de Administración Pública de Oaxaca (IAPO).

Se desempeñó, por dos años, como Secretaria Particular en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y 1 año en el mismo cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Colaboró en diversas funciones en la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca. También se desempeñó como Subdirectora de Políticas Públicas de la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo de Oaxaca, además, fue Asesora Legislativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Previamente figuró como Jefa de los Departamentos de Audiencias de la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo de Oaxaca y Operativo de la Coordinación de Giras del Gobernador del Estado de Oaxaca; así como Secretaria Particular de la Dirección de Tránsito del Estado.