Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

 

HÉCTOR QUIROZ

 

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Vasconcelos de Oaxaca.

 

Se inició en el servicio público, en el Colegio de Bachilleres del Distrito Federal, como Jefe del Departamento de Teatro de las actividades paraescolares en el año de 1974; ocupó diversos cargos en su estancia en el Colegio de Bachilleres como Subdirector de Promoción Cultural y Subdirector de actividades paraescolares en 1978, Director de Servicios Académicos 1982-1986, Director del Plantel No. 14, Milpa Alta del Colegio de Bachilleres 1986 – 1990.

 

Se desempeñó como Subdirector de Educación y Cultura de la Delegación Milpa Alta del D. F., así como Subdirector de Cultura de la Delegación de Coyoacán en el Distrito Federal, también fue Secretario Particular del Secretario Técnico de la Comisión para la Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en 1994, año en el que se crea el primer Programa de Prevención del Delito para el Distrito Federal.

 

Fue Secretario Particular del Director General de Prevención del Delito de la PGJDF. En el año de 1999 fue Subdelegado de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Para el año 2000 fue nombrado Director General del Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el que creó e implementó el Programa de Prevención de Delito para el estado de Oaxaca. En el 2005 fue Director del Programa Escuela Segura de la Dirección de Seguridad Pública en el estado de Oaxaca.

 

En el año 2009 fue nombrado Director General de Prevención del Delito del municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, creando y poniendo en marcha el Programa de Prevención del Delito en ese municipio.

 

Durante el periodo 2010-2016 fue Jefe del Departamento de Formación y Capacitación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca.