Director de la Policía Vial Estatal

José Guzmán Santos

Persona de conciencia y valor, que confía en el poder de las voluntades que trabajan y construyen en la consolidación de las instituciones día a día.

 

Actual Director General de la Policía Vial Estatal, nacido en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Lengua materna zapoteca, en su trayectoria profesional ha fungido entre otros cargos, como Diputado de la LIX Legislatura Federal de la Cámara de Diputados, Catedrático de la Escuela Vocacional Nº 5 de Ciencias Sociales del IPN, Asesor Técnico del Centro Nacional de Capacitación Administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jefe del Departamento de Licencias y Control de Vehículos de la Delegación Gustavo A. Madero, dependiente de la Secretaría de Protección y Vialidad del Distrito Federal.

 

Asimismo fue Coordinador General de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior, Coordinador General de Giras y Eventos Especiales del Gobernador del Estado de Oaxaca en dos administraciones, Director de Tránsito del Estado de Oaxaca y Delegado Federal de Instituto Nacional de Migración (INM) del Estado de Oaxaca.