INAUGURAN BARBERÍA EN EL CENTRO PENITENCIARIO TANIVET VARONIL

-La primera en su tipo a nivel estatal.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, coordinó esfuerzos con la Fundación NG Oaxaca A. C. para hacer posible la inauguración de la Primera Barbería en el Sistema Penitenciario Estatal; brindando así a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Tanivet Varonil, la oportunidad de trabajar, aprender y desarrollar un oficio para su posterior inclusión en sociedad, de forma productiva.

Con la inauguración de esta barbería y la implementación de diferentes cursos y talleres, se formarán a personas en este noble oficio necesario en la vida cotidiana.

Las PPL aprenderán en diferentes sesiones las formas del cabello, las características morfológicas del rostro y de la cabeza y abordarán el estudio del pelo humano para conocer las diversas técnicas de corte en peluquería y estilos de peinado.

 

Es la primera ocasión que se instala un taller de esta naturaleza en un Centro Penitenciario en el Estado, con lo que se refuerza la capacitación para el trabajo, como eje del Modelo Integral de Reinserción Social.

En el acto protocolario el titular de la SSPC, Capitán Iván García Álvarez y la Dra. Alma Rosa Nicolás García de la Fundación NG, en compañía de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz y del Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez; hicieron entrega de reconocimientos a las PPL que tomaron el taller impartido por dicha fundación, entregándoles también las herramientas necesarias.

El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz brinda diversas alternativas a las PPL para que se desarrollen en diferentes áreas de su vida y a su vez, puedan aportar beneficios a sus familias y en un futuro, a la sociedad.

 

-0-