ARRANCA SSPO DESPLIEGUE OPERATIVO EN COORDINACIÓN CON FUERZAS ESTATALES, FEDERALES Y MUNICIPALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de septiembre de 2022.- Con un despliegue estratégico de prevención, disuasión y vigilancia, corporaciones estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), coordinados con fuerzas federales y municipales de seguridad blindan la zona metropolitana de la entidad.

Lo anterior con el objetivo de prevenir e inhibir actos delictivos en la capital oaxaqueña; así como, en la zona conurbada.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Dalia Baños Noyola puntualizó que, en dicho despliegue participa personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía Estatal de Oaxaca, Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal y Santa María Atzompa.

Asimismo, Baños Noyola dijo que estas acciones de seguridad son parte de los acuerdos que se establecieron en la reunión extraordinaria que sostuvo la funcionaria estatal con presidentes municipales, regidores, síndicos y directores de seguridad de los ayuntamientos que conforman la región Valles Centrales.

Además informó que estos despliegues de seguridad se realizan estratégicamente en las ocho regiones del Estado, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.