ENCABEZA DALIA BAÑOS NOYOLA PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SALUD EN BENEFICIO DE LA POLICÍA ESTATAL

Oaxaca de Juárez, Oax. a 24 de junio de 2022.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y prevenir enfermedades entre las y los integrantes de la Policía Estatal; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, puso en marcha el “Programa de Prevención y Acercamiento a la Salud”.

Desde las instalaciones del Cuartel General de la corporación, Baños Noyola mencionó que dicho programa busca que las y los uniformados; así como, sus familias se informen sobre los nuevos hábitos y conductas para mantener una alimentación saludable, fomentando las actividades físicas y evitando el consumo de tabaco.

Asimismo y en el marco de dicha jornada, dichas instalaciones recibirán el Certificado de “Espacio 100% libres de humo de tabaco”, con el que se busca beneficiar y proteger la salud de cada una de las personas que se encuentren en dicho cuartel policial, al mantener ambientes laborales libres de humo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones; el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA); el Instituto Mexicano del Seguros Social, la Asociación Civil Corazón Rosa, entre otras.

-0-