ANUNCIA SSPO JORNADA DE ACTIVIDADES PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL VALLE ETECO

  • Esta jornada denominada “Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones” se realizará del 27 de junio al primero de julio de 2022, en 13 municipios del Valle de Etla.

Oaxaca de Juárez, Oax. a 15 de junio de 2022.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) informa que, realizará una jornada de actividades denominada “Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones” en 13 municipios del Valle de Etla.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Mayleth López Rangel, precisó que estas actividades se llevarán a cabo del 27 de junio al primero de julio del presente, y tienen como objetivo concientizar a la sociedad sobre los factores de riesgo que inducen al consumo de drogas.

Dicha jornada está dirigida a autoridades municipales, policías, topiles, docentes, alumnado, madres y padres de familia, con quienes se estarán coordinando actividades como sesiones informativas, intercambios deportivos y académicos, foros de participación joven, pinta de murales de artistas locales, carreras atléticas, entre otras.

Estas actividades se estarán realizando en diferentes fechas y en tres sedes, una de ellas, en la cabecera municipal de la Villa de Etla los días 27 y 28 de junio teniendo como municipios participantes a Magdalena Apasco, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Reyes Etla.

El 29 de junio, Guadalupe Etla será la segunda sede y estará recibiendo a pobladores y autoridades de los municipios de Soledad Etla, Nazareno Etla y Santo Tomás Mazaltepec.

Mientras que, el 30 de junio y 1 de julio, San Lorenzo Cacaotepec junto con los municipios de San Pablo Etla, San Felipe Tejalápam y San Agustín Etla, estarán cerrando esta jornada de actividades por la prevención de adicciones.

Es importante mencionar que, en esta jornada se sumarán también diversas dependencias del Gobierno del Estado y sociedad civil para reforzar las tareas de concientización y sensibilización.

Con estas acciones, la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola refuerza lazos con los diferentes sectores de la sociedad, a fin de reconstruir el tejido social e inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas.

-0-