MOVILIZA SSPO CERCA DE 2 MIL ELEMENTOS POLICIALES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DURANTE JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JULIO  

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) garantizará la seguridad durante la jornada electoral para la elección a gobernador del estado, desplegará un estado de fuerza cercano a 2 mil efectivos policiales para garantizar el orden, la paz social y salvaguardar la integridad física de las familias oaxaqueñas. 

Dicho operativo dio inicio este sábado 4 de junio y se desarrollará en tres fases, la primera de ellas, con aplicación de dispositivos de seguridad móvil y fija durante el traslado y concentración de paquetería electoral a los 25 distritos.

En la segunda fase, se realizarán patrullajes motorizados y a pie tierra en la periferia de las casillas, mientras que, en la tercera fase, las corporaciones aplicarán vigilancia móvil en las comunidades con problemáticas agrarias y político-sociales, así como en la red carretera federal y estatal.

En estos operativos participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes estarán atentos para disuadir cualquier tipo de incidentes o brindar auxilio a la ciudadanía.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, la intervención de todo el personal será con estricto apego a los principios de actuación, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y sobre todo con respeto a los derechos humanos.