CONTRIBUYE SSPO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LA PAZ Y SEGURIDAD EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 17 de diciembre de 2021.- Dando continuidad a los trabajos de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para fomentar la cultura de la paz en Oaxaca; la Secretaría de Seguridad Pública coadyuva en la instalación del Módulo de Desarme Voluntario, en Juchitán de Zaragoza.

En el acto protocolario, la encargada de despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola señaló que, este tipo de acciones institucionales buscan concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que representa poseer un arma o explosivos en los hogares.

Asimismo, mencionó que es importante que las y los oaxaqueños participen en las mismas, ya que este programa promueve valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y conflictos desde sus causas.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Tania Enríquez Mier, refirió que se necesita del apoyo de los tres órdenes de gobierno para que dicho mensaje de paz llegue a todos municipios del país, en el que se deba prevenir el uso de las armas, ya que un arma en un riesgo en los hogares.

Cabe resaltar que, dicho módulo se encontrará instalado el 17 y 18 de diciembre del presente en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el atrio de la Iglesia el Calvario y, en el que la ciudadanía podrá cambiar sus armas de fuego, cartuchos y/o municiones, por un apoyo económico en efectivo.

En el evento inaugural también se contó con la participación de la Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz, Karina Barón Ortiz; así como, de mandos y representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

-0-