DESPLIEGA SSPO ACCIONES PREVENTIVAS PARA DISUADIR ACCIONES DE MANIFESTANTES EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, con el objetivo de garantizar el orden en la parte norte de la capital, corporaciones adscritas a esta dependencia implementaron un operativo, para desplegar a los manifestantes.


En ese sentido, personal operativo de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) llevan a cabo acciones disuasivas y preventivas, logrando impedir que las y los manifestantes siguieran retenidos camiones comerciales y del servicio público de transporte.


Ante la reacción violenta de los presuntos estudiantes, los elementos policiales reaccionaron conforme a derecho, logrando poner el orden y aseguraron a los manifestantes bombas molotov, cadenas gruesas de hierro, tubos, cohetones y otros artefactos explosivos. Cabe resaltar que, la actuación de la SSPO siempre estará apegada a Derecho, por lo que, se mantendrá presencial institucional.


Es así como, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, exhortando a las y los manifestantes a privilegiar la vía del diálogo a través de las vías institucionales.

-0-