SSPO PIONERO EN IMPULSAR LA FORMACIÓN POLICIAL EN MATERIA DE GÉNERO

Santiago Etla, Oax., a 13 de diciembre de 2021.- El Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fortalece las capacidades de las corporaciones policiales a través del “Taller para la Creación de Unidades Municipales Especializadas de Género”. 

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el Instituto de Profesionalización de la SSPO, dieron inicio las capacitaciones con perspectiva de género, en el que asistieron fuerzas policiales de ocho estados del país.

Durante el evento, la encargada de despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola refirió que el trabajo multidisciplinario y preventivo que se lleva a cabo en Oaxaca, permite desnaturalizar la violencia en la sociedad. De igual forma, refirió que con este tipo de capacitación se contará con grupos policiales especializados en la materia.

Por su parte, la Directora de Desarrollo de Política Policial de la Secretaría de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guadalupe María Bautista Calatayud, dijo que estos ejercicios son un área de oportunidad en la que se fortalecen las capacidades de las fuerzas de seguridad, para prevenir este tipo de delitos.

En la inauguración se contó con la presencia de la Secretaria Técnica de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad; Karina Barón Ortiz, la Diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Elvia Gabriela Pérez López y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Tania Albarrán Ocampo.

Es así como la SSPO redobla esfuerzos interinstitucionales mediante el trabajo coordinado entre poderes y órdenes de gobierno, para garantizar el acceso a las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.

-0-