ADOLESCENTE PRIVADO DE LA LIBERTAD LOGRA 1ER LUGAR NACIONAL EN DIBUJO ARTÍSTICO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de septiembre de 2021.- Adolescente Privado de la Libertad (APL) logró el primer lugar nacional en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2021 “Recuperando mis sueños”, en la Categoría Dibujo a través de la Justicia Juvenil Internacional, Prevención y Readaptación Social, así lo dio a conocer la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza el licenciado Heliodoro Díaz Escárraga, a través de la DEMA, impulsa y promueve el crecimiento intelectual y la cultura entre los Jóvenes Privados de Libertad.


Este tipo de actividades están enmarcadas dentro del modelo de reinserción social efectiva recomendado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con el cual el gobierno del estado ha complementado con actividades artísticas, a fin de que la población penitenciaria desarrolle espacios de expresión y sensibilización, mediante el dibujo. 

Es importante mencionar que, la DEMA también promueve el deporte, el trabajo, la salud y la educación, con el objetivo de que los Jóvenes Privados de Libertad, potencialicen sus capacidades y habilidades en referidos programas. 


Es así como la SSPO fomenta las bellas artes, brindando las herramientas necesarias al concluir el proceso de reinserción y obtener una forma de trabajo digna.   

-0-