EXHORTA SSPO A UTILIZAR RESPONSABLEMENTE LOS NÚMEROS DE EMERGENCIAS

Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) encabezada por el licenciado Helidoro Díaz Escárraga informa que, más del 90% del total de llamadas que se reciben diariamente en el Centro Estatal de Emergencias, son improcedentes; tratándose de llamadas de broma, hechos no relacionados con emergencias, llamadas no contestadas o falsas.

Es decir, en un sólo día el Servicio de Emergencias 9-1-1, registra aproximadamente 4 mil 764 llamadas, de las cuales 280 son reales, mismas que al tratarse de reportes de incidentes de emergencias, personal operativo les brindan una atención eficaz y oportuna.

Díaz Escárraga al respecto indicó que, este tipo de llamadas representan una distracción grave para las corporaciones policiales, disminuyendo los tiempos de respuesta ante una emergencia real; al igual que, la pérdida de recursos económicos y humanos.

“La seguridad ciudadana es un tema que se debe tomar muy en serio, es por eso que estamos trabajando mediante campañas de concientización para fortalecer la cultura de prevención y que la población haga uso responsable de las herramientas que ofrece el gobierno para atender emergencias”.

En este sentido, la SSPO exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable y adecuado de los Servicios de Emergencias, refrendando su compromiso de trabajar conjuntamente sociedad y gobierno en la construcción de Oaxaca cada vez más seguro.

-0-