ACTIVA SSPO PLAN ESTATAL DE AUXILIO A LA POBLACIÓN POR FUERTES LLUVIAS EN LA CIUDAD

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de agosto de 2021.- Con motivo de las lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde en la capital del Estado, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) y de la Policía Vial Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población, a fin de garantizar el bienestar físico y patrimonial de la ciudadanía. 

Entre las actividades desarrolladas fueron el retiro de los árboles en las Calzadas de la República y Porfirio Díaz, respectivamente; así como, en la calle del Refugio, ubicada en el Panteón General. 

Por su parte, elementos de la Policía Vial Estatal desplegó un dispositivo vial, en las diversas avenidas y calles que se vieron afectadas por las mencionadas caídas de árboles, ramas, espectaculares, entre otras. 

Asimismo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil Municipal, mantienen trabajos conjuntos, prestando los apoyos correspondientes en las diversas zonas afectadas. 

Es así que, ante los fenómenos naturales que ponen en riesgo la ciudadanía; la SSPO encabezada por el licenciado Helidoro Díaz Escárraga, reitera su compromiso de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños en el territorio estatal. 

-0-