ALERTA SSPO POR SITIO WEB FALSO PARA TRAMITAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES NO PENALES

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, la página web www.cartadeantecedentes.com, que solicita a las y los usuarios realizar el pago a través de una tienda de autoservicio, para facilitarles el trámite de su Certificado de Antecedentes NO Penales, es falsa; por lo que exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por este tipo de sitios que buscan lucrar con las necesidades de la población.

Por este motivo, la SSPO invita a tramitar el certificado a través de los medios oficiales; agendando una cita a través de la línea telefónica (951) 501 50 45 ext. 32074 y 32056.

Cabe destacar que, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19, es necesario cumplir los protocolos de sanidad y acudir con toda la documentación requerida; misma que puede ser consultada en: www.sspo.gob.mx; así como, descargar la línea de captura para el pago de derechos en: https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos?opcion=8237.

Es importante mencionar que la página falsa ha sido denunciada y desactivada por la Unidad de Policía Cibernética de la SSPO, con el fin de evitar que más personas sean defraudadas en su patrimonio.

A través de estas acciones, la SSPO reafirma su compromiso con la ciudadanía para mantener un ciberespacio seguro; de igual manera, solicita a la población denunciar este tipo de publicaciones que dañan la economía de las familias.