FORTALECE SSPO MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19 Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA

Comprometidos con el bienestar de las familias en el estado y con motivo de la pandemia del Covid-19; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en apoyo a los Servicios de Salud, fortalece las medidas de prevención para garantizar mejores condiciones de salud y seguridad para las familias oaxaqueñas.

Debido a que los contagios han aumentado y por indicaciones Gobernador, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO refuerza los operativos estratégicos para concientizar a la ciudadanía a mantener su “Sana Distancia”; así como, invitarlos a quedarse en sus hogares.

Asimismo, durante los recorridos disuasivos de seguridad en establecimientos bancarios, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, hace entrega de cubrebocas a las personas que se encuentran en el lugar.

En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), se realizó la limpieza y sanitización del Zócalo capitalino, de mercados y hospitales para evitar posibles contagios y reducir riesgos.

Con el objetivo de mantener el orden y la paz, se implementan en las ocho regiones de la entidad , dispositivos de prevención y vigilancia en tiendas departamentales; al igual que en centros comerciales, a fin de impedir saqueos e inhibir la comisión de delitos.

De igual forma, se exhorta a la sociedad a no compartir información falsa y/o emitir mensajes alarmantes.

Con estas acciones, la SSPO ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños; coadyuvando en la materialización de acciones para la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.