AGRADECEN ORGANIZACIONES DE LA MAZATECA APOYO EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LA REGIÓN

Organizaciones de la Sierra Mazateca preocupadas por el incremento de la incidencia delictiva en aquella región solicitaron el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), así como de otras corporaciones como la Guardia Nacional para que se brindara el apoyo y se buscara la paz y la tranquilidad ciudadana.

Luego de recibir tal petición por parte del titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, procedió a desarrollar un esquema de coordinación para acudir a la zona mazateca para mantener el orden y atender a sus solicitudes.

Mediante un trabajo articulado entre la SSPO, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y los tres órdenes de gobierno, se garantizó en primer término a los habitantes de Huautla de Jiménez que se controlaría cualquier forma de violencia.

Ante los positivos resultados por parte de la coordinación de corporaciones y gobierno, el Frente de Organizaciones Sociales de la Sierra Mazateca (FOSMA), agradeció al mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa y a las instancias participantes  los esfuerzos realizados en aquella región del Estado.

Es así como la SSPO reafirma su compromiso de seguir implementando estrategias para preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía. Juntos, sociedad y gobierno construimos un Oaxaca más seguro.