SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE TRES BANDAS DELICTIVAS

Trabaja  SSPO en la construcción de un Oaxaca Seguro

Como parte de las instrucciones del Mandatario Estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa para la construcción de un Oaxaca Seguro y con el firme compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha establecido estrategias y acciones contundentes para reducir los índices delictivos en la Entidad.

En este sentido y a través del trabajo coordinado entre las diversas instancias de seguridad, en los últimos 6 meses de 2019, se logró la detención de tres bandas delictivas que se dedicaban al robo de llantas de vehículos y autopartes.

En entrevista de prensa el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales refirió que se han mejorado los procesos de investigación y análisis, lo que ha permitido desarticular bandas que se dedican especialmente al robo y al narcomenudeo, delito que detona la violencia en el Estado.

“Actualmente tenemos identificada una banda con presuntos delincuentes de un país centroamericano y ciudadanos de identidades vecinas que se dedican al robo en casas y zonas de alta plusvalía; por lo que seguimos trabajando para la ubicación de dichas personas que participan en actividades delictivas”, dijo.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias al retirar grandes cantidad de dinero en efectivo e invitó a ser uso de los servicios gratuitos que brinda la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

“Le pedimos a la población que cuando realice este tipo de traslados tomen las medias de seguridad pertinentes; además, la SSPO les ofrece el acompañamiento de la PABIC, servicio que brindamos de manera gratuita, para que trasladen su efectivo de manera segura”, recalcó.

Finalmente, puntualizó que estas acciones son muestra del trabajo de investigación, inteligencia, proximidad y prevención que implementa la SSPO para la construcción de mejores condiciones de seguridad en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020