CUMPLE EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS 65 AÑOS DE SER UNA INSTITUCIÓN CERCANA A LA GENTE

Al celebrarse este jueves, el Día Nacional del Bombero; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó una ceremonia para enaltecer la labor de quienes, a lo largo de 65 años, han dejado manifiestos honor y valentía, en el cumplimiento del deber de preservar la vida y el patrimonio de la ciudadanía: Las y los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales; miembros del Patronato para Apoyo de Bomberos de Oaxaca A. C., encabezados por su Vicepresidente, César Manuel Bolaños Cacho Ochoa; así como, del Comité de Ciudades Hermanas de Palo Alto, California; se reunieron esta mañana para agradecer a nombre de oaxaqueñas y oaxaqueños, el trabajo realizado por esta honorable institución, durante más de seis décadas.

Las mujeres y hombres valerosos que forman parte del HCBO, recibieron el saludo y felicitación del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa; en voz del titular de la SSPO, quien destacó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es una corporación cercana a la gente, lo que le ha valido toda la admiración y el respeto de la ciudadanía.

“A bomberas y bomberos los celebra todo el pueblo, es una fiesta de todos; por ello, hoy más que nunca tienen que recordar que es un privilegio ser un poco ángel de la guarda, un poco amigo, un poco familia; pero un mucho, mujeres y hombres excepcionales al servicio de nuestra querida Oaxaca”, enfatizó el Secretario de Seguridad.

Con estas acciones, la SSPO retribuye de manera simbólica a quienes auxilian a la sociedad en momentos cruciales, en los que, su seguridad y protección es siempre garantizada por estas mujeres y hombres que con honor sirven a Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2019.