Comisionado de la Policía Estatal

Comisario General Francisco Santiago José
Comisionado de la Policía Estatal

Cuenta con 36 años de servicio policial y actualmente cursa la Licenciatura en Derecho con Acentuación en Investigación y Docencia.

Está certificado en el Manejo de Situaciones de Crisis y Secuestros por el U.S. DEPARTAMENT OF JUSTICE FEDERAL BUREAU OF INVESTIGACION, cuenta con la constancia en Actualización en Técnicas y Tácticas Policiales por el Colegio de Policía del Estado de México así como diploma en el Manejo y Negociación de Crisis por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste

En 1984 ingresó como Policía “A” en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Oaxaca, en donde se desempeñó en diferentes áreas hasta obtener el grado de Supervisor “E” y Comandante del 6º. Batallón.

Fue Sub Jefe Operativo, Jefe del Departamento Técnico y Jefe Operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Oaxaca.

Además de fungir como Director de Seguridad Pública del Estado, Director General de Seguridad Pública y Asesor del Secretario de Protección Ciudadana.

En el 2008 fue Director General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la SSPO.

Se desempeñó como Director de Seguridad Regional del Estado de Oaxaca e Inspector General de la Secretaría de Seguridad Pública y como Subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez.